Berenjenas a la Plancha
Receta de Berenjenas a la Plancha
Servings
4
servingsPrep time
10
minutesCooking time
10
minutes
Calories
77
kcalExisten muchas maneras en las que se pueden preparar las berenjenas, hacerlo a la plancha es una de ellas, y si además le añades un aderezo de aliños, su sabor se potencia, quedan sencillamente excelente.
Es por eso que en esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer unas deliciosas berenjenas a la plancha, de una manera rápida y sencilla, para que en menos de lo que imagines estés compartiéndolas con tu familia.
Ingredientes de la receta de Berenjenas a la Plancha
4 berenjenas medianas.
1 tomate grande maduro.
3 cucharadas de perejil fresco.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre.
Sal al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer Berenjenas a la Plancha crujientes?
- Como ya es costumbre, lo primero que debes hacer es lavar las berenjenas con abundante agua, así, eliminas la suciedad que pudiera haber en su superficie.
- Lo siguiente que debes hacer, es cortar las berenjenas en rodajas. No muy gruesas, de alrededor de medio centímetro cada una.
- Debes asegurarte de que todas queden con la misma medida, así, la cocción será uniforme.
- Luego, en un recipiente con agua y sal, debes dejar remojar las rodajas de berenjena por unos 10 minutos aproximadamente.
- Esto se hace con el propósito de que las berenjenas liberen el amargor y para que no se oscurezcan cuando se pongan a cocinar.
- Mientras se remojan, puedes ir preparando el aliño para las berenjenas a la plancha, para ello en un recipiente vas a añadir el aceite de oliva con el vinagre.
- Revuelve muy bien procurando mezclar vigorosamente, añade el diente de ajo finamente picado y pelado y el perejil.
- Pela y corta al punto de triturar el tomate maduro e incorpóralo con el resto de los aliños.
- Finalmente, añade la cantidad de sal que te parezca prudente para darle sabor.
- Retira las berenjenas del agua y escúrrelas muy bien, luego sécalas con ayuda de un paño de cocina para eliminar el exceso de humedad.
- En la plancha ya caliente, añade un chorrito de aceite de oliva, y con un pincel de cocina espárcelo por toda la superficie.
- Coloca las rodajas de berenjena, y dales vuelta para que se cocinen por ambos lados, sabrás que ya están listas porque se habrán dorado.
- Cuando ya esté lista por un lado y le des vuelta, por el lado que ya se ha cocinado vierte los aliños que preparaste y deja que se termine de cocinar.
- Pasado un corto tiempo de cocción, retira del calor y coloca sobre una fuente de manera organizada.
- Este platillo es para consumirse en el momento, así que una vez retires del fuego puedes disfrutar tus berenjenas.
¿Con qué acompañar estas Berenjenas a la Plancha?
- Cuando ya estén listas tus berenjenas asadas, las puedes servir como un complemento para un plato con carne asada, o pollo a la plancha, además puedes añadir especias u otros ingredientes a los aliños para que estos absorban más sabor y hagan que las rodajas de berenjena queden aún más deliciosas.
- Si lo deseas, mientras se terminan de cocinar puedes espolvorear sobre ellas un poco de queso rallado, del que más te gustes, se derretirá con el calor y el resultado será simplemente delicioso, puedes colocarles un poco más de aceite de oliva al momento de servir.
Finalmente ya sabes cómo hacer unas riquísimas berenjenas a la plancha, ideales para comer en cualquier momento del día.