Berenjenas al Microondas
Receta de Berenjenas al Microondas
Servings
4
servingsPrep time
5
minutesCooking time
15
minutes
Calories
78
kcalUna forma fácil y rápida de preparar un delicioso platillo saludable son las berenjenas al microondas, se hace con pocos ingredientes y en un periodo de tiempo considerablemente corto lo cual hace que sea una gran opción.
A continuación, aprenderás cómo hacer estas ricas berenjenas en microondas, una delicia que no ensuciara tu cocina y que dará resultado en poco tiempo, toma nota de cada detalle.
Ingredientes de la receta de berenjenas al microondas
3 Berenjenas grandes.
1 Cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Un poco de Aceite de oliva.
Orégano.
Jugo de limón.
Pimienta.
Sal.
Preparación: ¿Cómo hacer berenjenas al microondas?
- Lo primero es lavar y enjuagar muy bien cada berenjena para remover cualquier rastro de suciedad de su superficie.
- Luego corresponde preparar las berenjenas, para ello, córtalas en trozos delgado a lo largo de la misma, removiendo la parte superior.
- Todo dependerá como quieras servir las berenjenas, también puedes cortarlas en rodajas pequeñas para hacerlas como aperitivos.
- Por otra parte también puedes hacerlas enteras, si solamente quieres cocinar la berenjena el microondas, depende de tus preferencias.
- En el caso de hacerlas enteras, el proceso de condimentado se hará al final, cuando ya esté tierna, y se deba volver a llevar al microondas.
- Usualmente una berenjena cortada por la mitad tarda unos 15 minutos en máxima potencia en el microondas para que se cocine bien.
- Coloca las berenjenas cortadas en una bandeja, añádele sal y pimienta al gusto para darle sabor a cada una.
- Agrega el orégano por encima para complementar y darle mucho más sabor a las berenjenas y no queden insípidas.
- Cubre cada berenjena con un poco de aceite de oliva para acompañarlas.
- No es necesario colocarle mucha agua ya que es un alimento que contiene mucho líquido, y así evitarás que se oxide en el microondas.
- Agrégale también un poco de jugo de limón, para evitar que se pongan oscuras tras la cocción.
- Aparte, corta finamente la cebolla en trozos muy pequeños o en julianas muy finas.
- En una sartén, vierte un poco de aceite y déjalo calentar unos 5 minutos, luego añade la cebolla picada y los dientes de ajo y revuelve.
- Luego que veas que hayan dorado, coloca la mezcla sobre cada berenjena, y añade un poco más de sal y pimienta.
- Esto se hace ya que hay que cocer bien los ingredientes que se le aplican por encima, dado que el microondas no los cocina por completo.
- Luego de tener las berenjenas bien cortadas y condimentadas, procede a colocarlas en un plato de vidrio organizándolas muy bien.
- Llévalas al microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos, revisando cada 5 minutos el estado de la cocción.
- La textura de la berenjena siempre debe ser blanda o tierna, eso indicará que está bien cocida, o si habrá que dejarla unos minutos más.
- Luego de transcurrir el tiempo de cocción, retira el plato con las berenjenas, deberían estar tiernas y suaves al tacto.
- Si llegaran a estar demasiado duras todavía, llévalas otros 10 minutos al microondas a máxima potencia hasta que ablanden.
- Ya estarán listas para ser servidas, los ingredientes estarán bien adheridos a las berenjenas y las habrán sazonados por completo.
¿Con qué acompañar estas berenjenas al microondas?
- Esta forma de preparar berenjenas es una de las más sanas y conocidas, es una receta light baja en grasas y deliciosa, al hacerla en microondas se puede ahorrar cierto tiempo y la posibilidad de añadirle verduras picadas fácilmente. También se pueden asar antes de llevarla al microondas lo que le dará otro tipo de textura.
- Otra forma de comerlas, es servirlas con arroz o algún tipo de ensalada, es un buen acompañante para este tipo de comidas, y también se le puede agregar un poco de queso rallado por encima para darle un toque gratinado y realzar mucho más el sabor, así como también usar algún tipo de salsa para complementarlo.
Ahora ya sabes cómo preparar unas deliciosas berenjenas en microondas, fácil y rápido, una de las recetas más sencillas de hacer, así que no esperes más y hazlas en casa.