Albóndigas de Berenjena
Receta de Albóndigas de Berenjena
4
servings25
minutes25
113
kcalPreparar albóndigas de berenjena en salsa podría ser el sustituto ideal de las albóndigas tradicionales de carne, y seamos sinceros, hechas de la manera correcta no tienen nada que envidiarles.
Si quieres saber cómo hacer unas albóndigas de berenjena guisadas, pues en esta ocasión es eso exactamente lo que te vamos a enseñar a preparar, así que sigue al pie de la letra todas las indicaciones.
Ingredientes de la receta de Albóndigas de Berenjena
2 berenjenas grandes.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
½ pimiento rojo.
Agua.
½ frasco de pasta de tomate.
Albahaca.
Una cucharadita de orégano.
120 gramos de pan molido.
Aceite de oliva.
3 hojitas de laurel.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Primeramente debes lavar las berenjenas con abundante agua, así remueves la suciedad que pudiera haber adherida a su piel.
- En una olla con abundante agua, coloca las hojitas de laurel, y sal al gusto, coloca las berenjenas enteras o partidas a la mitad.
- Deja cocinar por un periodo de tiempo de unos 20 minutos aproximadamente.
- Cuando haya culminado el tiempo de cocción y la berenjena esté lista, entonces escúrrela muy bien para que no quede exceso de líquido.
- Luego tritúrala y añádele el pan molido, y mezcla muy bien hasta que se haya formado una masa. Reservar.
- Pela muy bien la cebolla y los dientes de ajo, y córtalos finamente, de esta misma manera hazlo con el medio pimiento rojo.
- En una sartén añade un chorrito de aceite de oliva, y pon a sofreír las verduras que troceaste, por unos 5 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo o notes que se han dorado, incorpóralos con la mezcla de berenjenas y pan molido.
- De nuevo amasa muy bien para que todo quede perfectamente integrado y reserva.
- Cuando ya haya reposado, comienza a armar tus albóndigas. Para ello toma una porción de la mezcla y forma bolitas con ella.
- En una sartén coloca alrededor de 60 mililitros de aceite de oliva y deja que hierva, una vez lo haya hecho coloca poco a poco las albóndigas.
- Una vez estén listas, retíralas del aceite y colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Corresponde preparar la salsa, para ello vuelva el medio frasco o la cantidad que supongas adecuada en una olla.
- Deja calentar por unos minutos, añade la cucharadita de orégano, albahaca y sal y pimienta al gusto.
- Revuelve por unos minutos mientras se calienta, así además te aseguras de que todo quede bien integrado.
- Cuando la salsa esté caliente puedes servir de dos maneras: o bien introducir las albóndigas en la salsa para que se impregnen dentro de la misma.
- O, servir las albóndigas y bañarlas con la salsa.
- Debes servir al momento, mientras estén calientes.
¿Con qué acompañar estas Albóndigas de Berenjena?
- Es posible que al haber visto esta receta de albóndigas lo primero que hayas pensado es en servirlas con espaguetis y es que sí, esa es una de las mejores maneras de complementar esta riquísima preparación. Y sea que las sirves con espaguetis o no, espolvorearlas con queso parmesano las hace aún más deliciosas.
- Las puedes servir también con papas cocidas, bañando estas con parte de la salsa que preparaste, también puedes añadirle más especias a la receta y darle a las albóndigas el sabor que más te guste, así como salchichas trituradas para darles más consistencia.
El método de preparación de esta receta es facilísimo, así que no esperes mucho tiempo para probarlas y comprobar lo ricas que son.